Autor Tema: Guía para configurar invasiones - Event/InvasionManager.dat  (Leído 1140 veces)

Jadoo

Hola, amigos :D

En esta guia les muestro como configurar adecuadamente las invasiones ya programadas

He visto ya varios casos en los que preguntan: ¿Cómo configuro los dorados? ¿Quiero que los Rabbit Lunar salgan en tal mapa, cómo hago? etc.

La guía es simple, pero la trataré de detallar lo más que pueda. GO!


No sé si funciona en todas las versiones, lo más probable es que sí

1. Nos dirigimos a: MuServer/Data/Menssage.txt
En este buscamos la invasión que queremos editar (siempre y cuando este ya agregada, sino agregan uds el mensaje)

http://prntscr.com/l5n0cx

Código
192			"¡La invasión del Skeleton King comenzó!"
193 "¡La invasión del Red Dragon comenzó!"
194 "¡La invasión de Dorados comenzó!"
195 "¡La invasión del White Wizard comenzó!"
196 "¡La invasión de Año Nuevo comenzó!"
197 "¡La invasión de conejos comenzó!"
198 "¡La invasión de verano comenzó!"
199 "¡La invasión de Navidad comenzó!"
200 "¡La invasión de Medusa comenzó!"
202 "¡El jugador %s derrotó al Skeleton King!"
203 "¡El jugador %s derrotó al Red Dragon!"
204 "¡El jugador %s derrotó el Golden Great Dragon!"
205 "¡El jugador %s derrotó al White Wizard!"
206 "¡El jugador %s derrotó al Cursed Santa!"
207 "¡El jugador %s derrotó a Medusa!"
208 "¡El Moss Merchant apareció!"
209 "¡El Moss Merchant se fue!"
210 "¡La invasión de invocación de demonios comenzó!"
211 "¡La invasión del evento de los huevos comenzó!"

Una vez encontrado la linea del Mensaje o creada, apuntamos el indice correspondiente en algún lado para no olvidarnos.

2. Ahora nos dirigimos: Data/Monster/Monster.txt

Aquí nos debemos enfocarnos en cual es el mob que queremos que aparezca en la invasión o aparece (Haré el ejemplo de la invasión de dorados, al ultimo les dejo un enlace donde pueden ustedes crear una invasión custom)

http://prntscr.com/l5n23m

Código
53        1      "Golden Titan"     
54        1      "Golden Soldier"  
78        1      "Golden Goblin"              
79        1      "Golden Derkon"              
80        1      "Golden Lizard King"         
81        1      "Golden Vepar"               
82        1      "Golden Tantalos"            
83        1      "Golden Wheel"               
493       1      "Golden Dark Knight"       
494       1      "Golden Devil"             
495       1      "Golden Stone Golem"       
496       1      "Golden Crust"             
497       1      "Golden Satyros"           
498       1      "Golden Twin Tail"         
499       1      "Golden Iron Knight"       
500       1      "Golden Napin"             
501       1      "Great Golden Dragon"      
502       1      "Golden Rabbit"            

Ahora que ya tenemos tanto el mensaje de la invasión como el mob que queremos que aparesca.

3. Nos dirigimos a este lado: MuSever/Data/Monster/MonsterSetBase.txt
Abrimos el archivo y nos dirigimos a las invasiones. Recuerden que tiene que haber si o si el index 3 encima de los mobs que aparecerán.

http://prntscr.com/l5n2tt

Código
3
//Monster      MapNumber      Range      BeginPosX      BeginPosY      EndPosX      EndPosY      Direction      Quantity      Value      Comment
043            00             30         010            010            240          240          -1             10            0          //Golden Budge Dragon
053            02             30         010            010            240          240          -1             10            0          //Golden Titan
054            02             30         010            010            240          240          -1             10            0          //Golden Soldier
078            03             30         010            010            240          240          -1             10            0          //Golden Goblin
079            00             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Derkon
079            02             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Derkon
079            03             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Derkon
079            51             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Derkon
080            07             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Lizard King
081            07             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Vepar
082            08             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Tantalos
083            08             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Wheel
493            01             30         002            052            043          125          -1             08            0          //Golden Dark Knight
494            04             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Devil
495            33             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Stone Golem
496            10             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Crust
497            37             30         010            010            240          240          -1             05            0          //Golden Satyros
498            38             30         010            010            240          240          -1             05            0          //Golden Twin Tail
499            57             30         010            010            240          240          -1             05            0          //Golden Iron Knight
500            56             30         010            010            240          240          -1             05            0          //Golden Napin
501            02             30         010            010            240          240          -1             01            0          //Great Golden Dragon
501            04             30         010            010            240          240          -1             01            0          //Great Golden Dragon
502            51             30         010            010            240          240          -1             08            0          //Golden Rabbit
end

Aquí haremos una pausa para detallar bien los atributos. Al igual que un spot, contamos con el codigo del mob a aparecer en la parte izquierda.

http://prntscr.com/l5n3n9

Aquí indicamos el mapa donde aparecerán. OJO: Tienen que recordar todo los mapas al igual que los mobs a aparecer o dejar abierto el archivo para que se sigan guiando.

Lo demás hablamos del rango de donde se moverán los mobs, de las coordenadas donde queremos que salgan hasta donde queremos que salgan.

El -1 solo hace referencia a que no nos interesa la posición de orientación de como apareceran (no nos interesa a donde miren)

Luego hablamos de la cantidad de mobs a aparecer. Value deja en 0.

4. Ahora abrimos nos dirigimos ah: MuServer/Data/Event/InvasionManagment.dat

Aquí tendremos 4 secciones (index). Tratare de explicarlo facilmente (index: 0,1,2,3). Primero busquemos que el Mensaje de invocación este agregado (buscar mensaje F3).

http://prntscr.com/l5n5oc

Una vez tengan el index correspondiente al mensaje, recordarlo porque ese será el número de invasión que nos corresponde, a mi me corresponde al 2 porque estoy viendo invasiones de dorados, sucede lo mismo con cualquier invasión que ya conozcan o quieran agregar.


Ahora vamos a las configuraciónes:

Index: 0

http://prntscr.com/l5n65y


Código
0
//Index   Year   Month   Day   DoW   Hour   Minute   Second
0         *      *       *     *     0      5        0
0         *      *       *     *     4      5        0
0         *      *       *     *     8      5        0
0         *      *       *     *     12     5        0
0         *      *       *     *     16     5        0
0         *      *       *     *     20     5        0
1         *      *       *     *     0      15       0
1         *      *       *     *     4      15       0
1         *      *       *     *     8      15       0
1         *      *       *     *     12     15       0
1         *      *       *     *     16     15       0
1         *      *       *     *     20     15       0
[b]2         *      *       *     *     0      25       0
2         *      *       *     *     4      25       0
2         *      *       *     *     8      25       0
2         *      *       *     *     12     25       0
2         *      *       *     *     16     25       0
2         *      *       *     *     20     25       0[/b]
3         *      *       *     *     0      50       0


Aquí nos indica la cantidad de invasiones que habrán en el servidor, asi como sus días, hora, minuto, etc.
Si queremos que nuestras invasiones sean solo ciertos días, dejo lista
DoW:

Código
1 domingo
2 lunes
3 martes
4 miercoles
5 jueves
6 viernes
7 sabado

y si queremos que sea cualquier día, hora, etc. Lo dejamos en *

Index: 1

Aqui veremos la parte del mensaje que se monstrará a la hora de la invasión:

http://prntscr.com/l5n7zz

Código
1
//Index   RespawnMessage   DespawnMessage   BossIndex   BossMessage   InvasionTime
0         192              *                55          202           600
1         193              *                42          203           600
[b]2         194              *                501         204           600[/b]
3         195              *                135         205           600


1) El indice de nuestra invasion
2) Nos indica el mensaje a la hora aparecer la invasión.
3) En el caso de que tengan un Boss agregan el index de su numero
4) Solo si tienen el Boss agregado, si quieren que tenga un mensaje personalizado, agregan ahí la linea de su mensaje.
5) Aqui es el tiempo de invasión, esta en segundos. (3600=1 hora)

Index: 2

Recuerdan que les dije que dejen abierto el archivo de MonsterSetBase? Pues en este index veremos el porqué les mencione eso.

http://prntscr.com/l5n8vu

Código
2
//Index   Group   Map   Value
0         0       0     0
0         0       3     0
1         0       0     0
1         0       2     0
1         0       3     0
[b]2         0       0     0
2         1       2     0
2         2       2     0
2         3       3     0
2         4       0     0
2         4       2     0
2         4       3     0
2         4       51    0
2         5       7     0
2         6       7     0
2         7       8     0
2         8       8     0
2         9       1     0
2         10      4     0
2         11      33    0
2         12      10    0
2         13      37    0
2         14      38    0
2         15      57    0
2         16      56    0
2         17      02    0
2         17      04    0
2         18      51    0[/b]
3         0       0     0


//Index  Group  Map  Value
Index: Codigo de nuestra invasión
Group: Va desde el 0 hacía adelante, qué significa? Recuerdan que uds agregaron los mapas de dónde quieren que aparesca las invasiones? Pues aquí se pone tal cual. Porqué varios grupos? Porque son distintos Mobs, si fuera un solo mob, solo se deja como grupo 0, cantidad de mobs distintos = cantidad de grupos agregados

http://prntscr.com/l5nacr

Espermos que esa imagen no se borre con el tiempo, sino igual les dejo enlace de descarga para que la entiendan:

https://drive.google.com/file/d/17SHQoVIS4kykf9BjbWApwQCxQpXCq546/view?usp=sharing

Como pueden ver, tiene que coindicer los mapas, y la cantidad de group va creciendo.

Index: 3
Aquí mencionamos la parte de los group y sus mobs

Aquí tabn tenemos que mantener el orden del group con sus respectivos mobs

https://prnt.sc/l5nbl0

https://drive.google.com/file/d/1bmUzKoqkldQdjVdaA6Hob7DIyxIEW215/view?usp=sharing


Código
3
//Index   Group   MonsterClass   RegenType   RegenTime
0         0       55             0           0
0         0       56             0           0
1         0       42             0           0
[b]2         0       43             0           0
2         1       53             0           0
2         2       54             0           0
2         3       78             0           0
2         4       79             0           0
2         5       80             0           0
2         6       81             0           0
2         7       82             0           0
2         8       83             0           0
2         9       493            0           0
2         10      494            0           0
2         11      495            0           0
2         12      496            0           0
2         13      497            0           0
2         14      498            0           0
2         15      499            0           0
2         16      500            0           0
2         17      501            0           0
2         18      502            0           0[/b]
3         0       135            0           0


Guardamos todo y ya esta listo la invasión.

¿Funciona para cualquier invasión? Si
¿Si quiero configurar los Rabbit Lunar dónde cambio? Verifica el indice del Mensaje.txt en el index 1 de InvasionMannager.dat y sobre eso vas cambiando
¿Y si quiero agregar una invasión nueva, cómo hago? Link de aporte de Marote:  http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=1717.0


Espero y les sirva, traté de hacerlo simple... pero a nada :v

Jadoo

Gracias:

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